La escuela no es simplemente un lugar donde se aprenden cosas,
saberes, técnicas, es también una institución que otorga títulos
—es decir, derechos— y confiere al mismo tiempo aspiraciones.
El antiguo sistema escolar producía menos confusión que el sistema
actual con sus ramificaciones complicadas, que provocan que las
personas tengan aspiraciones mal ajustadas a sus oportunidades reales.
BOURDIEU, «La ‘juventud’ sólo es una palabra» (1978)
- RECONSTRUCCIÓN DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES DE ALUMNOS DE ESCUELA MEDIA EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. REFLEXIONES EN TORNO A LA CATEGORÍA TRAYECTORIAS ESCOLARES. Bárbara Briscioli- Universidad Nacional de Entre Ríos – Universidad Nacional de Quilmes. Consultado en
- COMPORTAMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCACIONALES Y LABORALES EN JOVENES ESTUDIANTES- Astrid Oyarzún y Raúl Irrazabal. ULTIMA DÉCADA Nº 18, CIDPA VIÑA DEL MAR, ABRIL 2003, PP. 199-227. Consultado en:
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- Oscar Dávila León, Felipe Ghiardo Soto y Carlos Medrano Soto (2008) Los desheredados. Trayectorias de vida y nuevas condiciones juveniles. Chile: CIDPA Ediciones. Consultado en: